Una insólita situación se vivió en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde una imputada –dejada en libertad– piropeó al juez, ante lo cual, el magistrado recriminó la actitud de la mujer en juicio.
Todo sucedió al finalizar la audiencia, en ese momento el juez Felipe Contreras ordenó la libertad de la mujer imputada, a lo cual ella respondió “muchas gracias, muy guapo usted”; dichos que no fueron del agrado dl magistrado, quien replicó que “no puede decir esas cosas en la audiencia”.
El diálogo de la situación fue el siguiente:
En el término del juicio, Contreras sentenció: “se da término a la audiencia y se da orden de libertad, ya no va a quedar con orden judicial, recuerde que tiene que seguir con el cumplimiento”.
A lo cual, la imputada respondió, “ya, muchas gracias, muy guapo usted”, entre risas. En dicho instante el juez recriminó las palabras de la mujer, “señora, no puede decir esas cosas en audiencia”.
“Perdón”, se disculpó la imputada, levantándose de su asiento para abrazar a otra mujer que la acompañaba en el juicio. El hecho molestó aún más al magistrado, quien la llamó al estrado, “señora, la estoy llamando, tiene que sentarse nuevamente en la tribuna”, y agregó que “usted está en una audiencia, usted no puede decir eso en un tribunal, ¿ya?”.
“Ya, perdóneme. Perdóneme, en serio”, replicó la mujer con voz de evidente arrepentimiento.