En innumerables ocasiones los conductores han recibido multas que de alguna manera se van acumulando y que no las han pagado, ya sea por uno u otro motivo, pero el más común es que lo olvidan.

Muchos de estos automovilistas se han visto imposibilitados de sacar su permiso de circulación, debido a que es un requisito primordial no deber ningún parte en el territorio nacional.

De acuerdo al listado del DFL1, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley de Tránsito, fija 4 faltas a la Ley. Estas son Faltas leves, Faltas menos graves, Faltas graves y Faltas gravísimas, siendo esta ultima la más estricta, ya que podría conllevar a suspender la licencia de conducir.

La Falta leve tiene una multa que ronda entre los $11.141 a $27.852 mil pesos. Las Faltas menos graves entre los $27.852 a $55.704 mil. Faltas graves entre los $55.704 a $167.112 mil pesos y por último las Faltas gravísimas entre 83.556 a $167.112 mil.

¿Cómo saber si tengo partes sin pagar?

Si quieres conocer si tienes partes que no has pagado, puedes hacer clic AQUÍ e ingresar tu patente. Debes ingresar la placa patente con formato de letras y números, sin guión. En cambio, si se trata de una moto, debes anteponer un cero a los números de la patente.