El país entero está trabajando en formas de evitar más contagios por coronavirus. Esto mismo llevó a que en las últimas horas el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciara el cierre de todos los parques urbanos a lo largo del país.

La medida se da ante la creciente cantidad de casos de la pandemia en suelo chileno, donde tanto el Estado como la ciudadanía se las están ingeniando para no tener más problemas. "Estamos viviendo un momento complejo producto del COVID-19 y ante ello debemos tomar medidas drásticas en el momento preciso", explicó el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg.

"Por eso, hemos instruido el cierre de toda nuestra red de parques para evitar que niños y adultos puedan contagiarse con la enfermedad. Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, siempre tomando como prioridad la salud de todos los chilenos y chilenas", agregó.

En total son 20 recintos de la Región Metropolitana, donde los principales afectados son el Parque Metropolitano, el Zoológico Nacional y el Bosque Santiago. Revisa aquí la lista de los recintos afectados en regiones:

ALTO HOSPICIO
PARQUE SUR ORIENTE SANTA ROSA

ANTOFAGASTA
PARQUE RECREACIONAL Y DEPORTIVO VILLA ESPERANZA

COPIAPÓ
PARQUE KAUKARI

LA SERENA
PARQUE COMPLEJO DEPORTIVO LOS LLANOS

VILLA ALEMANA
PARQUE EL ALAMO

RANCAGUA
PARQUE CORDILLERA

CONSTITUCIÓN
PARQUE BORDE FLUVIAL DE CONSTITUCIÓN

CONCEPCIÓN
PARQUE CERRO CARACOL

LEBU
PARQUE EL CARBÓN DE LEBU

COLLIPULLI
PARQUE SANTA LUCÍA

CASTRO
PARQUE MUNICIPAL

AYSEN
PARQUE ARTESANOS PTO. CHACABUCO

VALDIVIA
PARQUE HUMEDAL CATRICO

ARICA
PARQUE PUNTA NORTE