El pasado viernes 5 de febrero se dieron a conocer los resultados a la postulación del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Tras una serie de reclamos, finalmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) amplió la entrega de este subsidio habitacional a cerca de 7000 familias beneficiarias.

De esta forma, el Minvu duplicó en este proceso la cantidad de subsidios que se entregan regularmente.

Por lo mismo, si revisaste tu situación en la fecha indicada (5 de febrero) y no estabas entre las personas seleccionadas, en RedGol podrás averiguar si finalmente podrás acceder al beneficio.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del DS49

Para revisar tu postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, debes ingresar a este sitio, el cual fue habilitado por el Minvu para este proceso.

Después de haber ingresado al portal de la cartola de subsidios, solo debes digitar tu RUT, número de serie del documento y rellenar el código Captcha. Al acceder, la plataforma te mostrará si fuiste o no seleccionado con el beneficio.

En caso de no haber obtenido el subsidio, se puede apelar a la decisión hasta el próximo jueves 18 de febrero y no será necesario realizar ningún trámite, solo deberás ingresar a minvu.cl y seguir los pasos. Posterior a ello, solo se deben esperar nuevos resultados.