“No he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado”. El Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, descartó haber anunciado alzas tarifarias en el transporte público de la Región Metropolitana para el primer trimestre del 2023, pese a haber anunciado un proceso de cierre de la brecha entre el valor de los pasajes y el costo real de los servicios.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Transporte explicó que, “si bien el Panel de Expertos ha señalado que es necesario cerrar brechas entre los costos e ingresos del sistema de transporte, cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usan el transporte público regulado del país”.

“El gobierno decidió, apenas comenzaba su gestión, ir en apoyo de las familias chilenas más vulnerables y anunció el congelamiento de la tarifa del transporte público regulado para todo el año 2022, entre otras medidas, mediante el Plan Chile Apoya, que ha sido un soporte importante para miles de familias”, complementa la cartera.

En ese sentido, el ministro Muñoz aseguró que “no he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado”, complementando que “como gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas”.

En la próxima ley de presupuesto se podrá discutir en el Congreso, amplia y democráticamente, cómo continuar con los apoyos para el transporte público durante el próximo año, siempre teniendo en cuenta en primer lugar el bolsillo de las personas y considerando la disponibilidad de recursos fiscales. Por supuesto como gobierno continuaremos trabajando para dar la mayor tranquilidad posible a las familias chilenas”, cierra el comunicado del Ministerio de Transporte.