Chile confirmo 201 casos positivos de Coronavirus.

MÁS VISTAS

Tendencias Coronavirus

Ministerio de Salud gestiona arriendo de hoteles para cuarentena: "No hay detalles para que no se nos suba el precio"

La medida irá para quienes no puedan realizar el aislamiento por Coronavirus en sus casas, lo hagan en un ambiente adecuado.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Chile confirmo 201 casos positivos de Coronavirus.

Chile confirmo 201 casos positivos de Coronavirus. (Foto: Getty Images.)

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se realizan gestiones para arrendar hoteles para que las personas contagiadas por Coronavirus, y que no puedan realizar el asilamiento en sus casas, lo hagan en un ambiente adecuado.

Esto, se enmarca en el plan que lleva a cabo el gobierno para las estimaciones de contagio que se esperan en las próximas semanas, y que llegarían a 100 mil enfermos, según el Minsal.

“En esta etapa en la que nos encontramos lo esencial es el distanciamiento social, aislar los casos positivos", indicó Jaime Mañalich. "Para los cuales el subsecretario (de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga)  está gestionando arriendo de localidades como hoteles, no quiero dar detalles para que no se nos suba el precio, de manera que aquellas personas que no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio, tenerlos en un recinto con personal sanitario, porque van a ser personas no enfermas que requieren estar aisladas para no contagiar”, indicó el ministro de Salud.

Durante la jornada, la cartera de salud indicó que 201 chilenos están contagiados por Coronavirus, 45 más que la cifra entregada este lunes. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;