El Ministerio de Salud aclaró esta mañana que en Chile hay capacidad suficiente de test PCR para poder detectar el coronavirus Covid-19 en la red pública (reacción en cadena de la polimerasa).

La aclaración surgió luego de que varias clínicas anunciaran que están con quiebre de stock de PCR, por lo que están limitando la realización de este examen.

"Al momento de planificar la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país, y anticipándonos al aumento de la demanda del procesamiento de exámenes PCR, el Ministerio de Salud gestionó la compra de kits diagnósticos e insumos, lo que hoy nos permite mantener un stock suficiente para el procesamiento de dichos análisis", explicó el Minsal a través de un comunicado.

En el mismo comunicado, la autoridad sanitaria indica "que en ningún caso existe un quiebre de stock a nivel nacional. Se trata de situaciones específicas, no reportadas oficialmente al Ministerio de Salud, focalizándose en laboratorios privados y que representa al 15% del total de muestras que se procesan en la red integrada de laboratorios".