Millones de personas se movilizan a diario por el Metro de Santiago, uno de los medios de transporte más seguros y confiables para la ciudadanía. En ese contexto, desde la empresa estatal anunciaron una modificación para ser más inclusivos con todo tipo de pasajeros y amigables con quienes tiene cierto nivel de discapacidad visual.

Así, Metro de Santiago anunció que, durante la jornada de este martes, actualizó su sitio web, con el fin de hacerlo más fácil de entender para las personas daltónicas. De esta manera, quienes tengan dicha condición, podrán reconocer de mejor manera las Rutas Expresas en las Líneas 2, 4 y 5, las cuales funcionan con estaciones Ruta Roja o Ruta Verde durante el horario punta.

Desde la estatal explicaron que, en sus redes sociales, las estaciones que pertenecen a la ruta Roja o Verde, fueron adaptadas con blanco y negro en la página web, para hacerlas más fácil de reconocer y así ayudar a las personas que tienen daltonismo.

Toda esta actualización ocurre luego que, durante la jornada de ayer lunes, Metro anunciara cambios en la Ruta Expresa de la Línea 5, donde cuatro estaciones sufrirán modificaciones: San Joaquín pasará a ser estación Común, en tanto, Rodrigo de Araya y Camino Agrícola invertirán sus colores para pasar a ser Ruta Roja y, Carlos Valdovinos, pasará a ser Ruta Verde.

En el marco de ese anuncio, Metro de Santiago señaló que, “para facilitar el viaje de las personas daltónicas, Metro ha dispuesto en su sitio web el mapa de Línea 2, Línea 4 y Línea 5 -que tienen este sistema de viaje- en blanco y negro, identificando con una letra “R” las estaciones de Ruta Roja, con una letra “V” las de Ruta Verde y con una letra “C” las Estaciones Comunes”.