Una sorpresiva noticia entregó ayer el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el evento Connect 2021. Desde hoy la compañía deja de llamarse Facebook para pasar a llamarse Meta, reuniendo todas las aplicaciones y tecnologías de la firma bajo una nueva marca de empresa.

Según Zuckerberg, desde ahora en adelante el enfoque de Meta será dar vida al “Metaverso” y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

La noticia generó algunas controversias y especulaciones sobre el verdadero motivo del cambio de nombre. Revisa a continuación todos los detalles al respecto y qué es el Metaverso.
 

¿Por qué Mark Zuckerberg le cambió el nombre a Facebook?

Zuckerberg explicó que decidió hacer el cambio en un esfuerzo para abarcar su visión de realidad virtual para el futuro, lo que llama el “Metaverso”.

Sin embargo, se especula que el verdadero objetivo del cambio de nombre es desviar la atención de los “Papeles de Facebook”, un documento filtrado que reveló las formas en que la compañía ignoró reportes internos sobre los daños que su red social creó en el mundo.

De todas formas, el CEO de Meta insiste en que su propósito principal es avanzar más allá de lo establecido en cuanto a las relaciones sociales y el mundo virtual, mediante el Metaverso.


 

¿Qué es el Metaverso?

Al estilo de Marvel, Mark Zuckerberg anunció la existencia de un Metaverso, la base del cambio de nombre de su compañía. El multimillonario anunció una nueva experiencia que se asemeja a lo que se ha visto en algunos de los episodios de Black Mirror.

El Metaverso será un lugar en que las personas podrán sociabilizar, trabajar, entretenerse, jugar, estudiar, hacer ejercicio y otras actividades de la vida cotidiana, pero en un nuevo mundo.

El objetivo es que el Metaverso llegue a 1.000 millones de personas en una década. Los participantes incluso podrán contribuir a la construcción de esta nueva realidad.

“La próxima plataforma y medio será una Internet aún más inmersiva y encarnada en la que estás en la experiencia, no solo mirándola, y a esto lo llamamos el Metaverso”, remarcó Zuckerberg.