Istagram es tóxico para la salud mental de las personas y Facebook lo sabía.
Esa es una de las revelaciones expuestas a The Wall Street Journal por la exgestora de productos en el equipo de integridad física de la red social, quien reveló los “archivos de Facebook”.
Según lo señalado por Haugen,Facebook tenía en su poder una serie de investigaciones y documentos internos, donde se daba cuenta de las prácticas señaladas como peligrosas.
La investigación interna reflejaba que el 32% de las personas encuestadas señalaba que, cuando se sentían mal por su cuerpo, Instagram las “hacía sentir peor” aún.
Eso sí, las acusaciones fueron desmentidas por Facebook, asegurando que los datos entregados por la exgestora de productos contenían informaciones “inexactas”.
“La investigación demostró que muchos adolescentes con los que hablamos sienten que usar Instagram les ayuda cuando pasan por momentos difíciles y problemas que los adolescentes siempre han enfrentado”, sostuvo la red de Zuckerberg en un comunicado.
Otro de los documentos filtrados señala que la compañía tendría un trato preferencial con las celebridades, asegurando que los personajes podían publicar contenido censurable y que la red se demoraría más tiempo en eliminar dichas publicaciones.