Este jueves por la mañanase confirmó la salida de Mario Rozas como general director de Carabineros. Esto después de un operativo en un hogar del Sename en Talcahuano que dejó dos menores heridos de bala.
En una reunión en La Moneda, encabezada por el presidenteSebastián Piñera, y en la que participaron el ministro del Interior,Rodrigo Delgado, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y el propioRozas.
El presidente Piñera recibió la renuncia del ahora exjefe de Carabineros y la aceptó, señalando que “tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia de todos los chilenos” el mandatario agregó además que “le toco dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo donde hemos vivido demasiada violencia”
De esta forma,el mandatario decidió reemplazar aRozas por el general Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como subdirector y que a partir de ahora estará a cargo de la institución, sobre su nuevo cargo, Sebastián Piñera señaló que le encomendará la misión de “modernizar Carabineros”.
La salida de Rozas se produce un día después del incidente en el que funcionarios de la institución dispararan en contra de niños residentes de un hogar colaborador del Sename, tras esto parlamentarios y dirigentes de la DC y el Frente Amplio exigieron la renuncia del ahora ex general de Carabineros.