La mañana de este miércoles se filtró un audio en el que se escucha al general director de Carabineros, Mario Rozas, asegurar que no dará de baja a nadie por un procedimiento policial, aunque las autoridades lo obliguen.

La conversación tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales y el cabecilla de la policía uniformada entregó todo su apoyo a su personal.

"Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por un procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer", sostiene Rozas.

Además, distingue entre lo que pasa hoy y lo que sucedió en 1973, por lo que se encuentran ante una situación "nueva".

Durante la intervención Rozas también reconoce estar "cagao de miedo" por la situación que están enfrentando, a propósito de las protestas por el estallido social en Chile.

Desde Carabineros confirmaron la veracidad del audio a través de un comunicado enviado a la prensa.

En el mensaje exponen que "las palabras del General Director aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos y al que se ha apelado en casos de denuncias de eventuales excesos o errores que pudiese haber cometido algún funcionario en el ejercicio de sus labores profesionales".

"Carabineros no ampara la comisión de delitos ni la impunidad. Así ha sido demostrado y expresado en múltiples oportunidades por el mando, en cuanto a la necesidad de esperar y respetar que los procesos judiciales y los sumarios administrativos finalicen y establezcan las respectivas certezas, antes de disponer, de acuerdo al mérito de la investigación, eventuales medidas, si corresponden", añadieron.