El Aporte Canasta Básica o Bono Canasta Familiar, es un monto entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos, el cual se pagará hasta el mes de abril, ya que desde mayo en adelante será reemplazado por el Bolsillo Electrónico Familiar, recientemente aprobado en el Congreso.

Requisitos Bono Canasta Familiar

El beneficio social se entrega a:

  • Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de agosto de 2022.
  • Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de agosto de 2022.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 31 de agosto de 2022.

¿Dónde reviso si soy beneficiario?

Puedes conocer si eres parte de los nuevos beneficiarios y beneficiarias del Bono Canasta Básica a través del Ministerio de Desarrollo Social, en la página web: consulta.aportecanasta.cl. Una vez que ingreses solo debes escribir tu RUT y Fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar”.

Monto del beneficio y fecha de entrega

Para este pago de marzo, el monto del Aporte Canasta Básica de Alimentos, será de $14.061 pesos los cuales se entrega a las familias por cada causante o carga familiar dentro del grupo del hogar.

En el presente mes, los pagos comenzarán a realizarse el próximo día jueves 30 de marzo.

Los montos se pagan a la cuenta a las personas que no son beneficiarias habituales del Instituto de Previsión Social (IPS), si alguien de este grupo no tiene CuentaRut, se paga de forma presencial. En caso de quienes sí reciben mensualmente beneficios del IPS, se les pagará de la misma manera que reciben otros beneficios.