Italia es una de las zonas más golpeadas con el Coronavirus, registrando más de 2.500 fallecidos, la más alta de Europa, y que tomó medidas para evitar la propagación del virus en su población.
Y el testimomio que ha causado impacto en las redes sociales es el de la chilena Fernanda Trufello. La viñamarina se encuentra aislada junto a su marido en su hogar en el norte del país, y sus palabras llaman al cuidado entre sus pares.
“Lo primero que le quiero decir a la gente y nuestros amigos es que atinen. Sé que hay que lo está haciendo, y están tomando medidas, pero a todos esos incrédulos, háganlo, háganlo ahora. No esperen estar hasta el cuello para tomar medidas drásticas”, manifestó la compatriota en su cuenta personal de Facebook.
“Tomen nuestro pésimo ejemplo y marquen la diferencia. No hay tiempo. Es difícil pedirle a la gente que hagan un esfuerzo por el otro, y por eso este video va solamente dirigido a ti, para que tu hagas las cosas por ti y nadie más”, cuenta la chilena.
“Todos estamos perdiendo de una u otra forma, sé que es difícil, pero no nos queda otra. No salgas, quédate“, aconsejó. “Solo estoy respondiendo a las preguntas que la gente nos hace… Sí, todo es real”, finalizó la ciudadana chilena residente en Italia en su testimonio.
Revisa el video completo de Fernanda.