Un trámite que es infaltable para los estudiantes del país es la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil. Esta tiene la función de reducir el costo del transporte público para los acreedores del también conocido como Pase Escolar.
La cédula rige todo el año a toda hora, pero es preciso renovarla cada ciclo para que continúe su funcionamiento. Este beneficio es válido hasta los estudiantes superiores de cualquier institución acreditada. De igual forma, el valor del pasaje cambia según el grado escolar actual del estudiante en cuestión.
¿Cómo revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil?
Tendrás que acudir al lugar de traslado y/o estudio respectivo: en la Región Metropolitana los Tótem Bip! están habilitados para recibir las tarjetas y hacer el proceso de manera automática. Al ingresar la cédula, el Tótem realizará la renovación y notificará que el Pase fue extendido.
En cuanto a las otras regiones de Chile, infórmate en tu institución sobre la fecha en la que se le pegará el sello de este año.
De igual forma, el Pase Escolar puede ser revalidado por la institución educacional de la que formas parte. En el caso de los estudiantes de educación superior tendrán que pagar $1.100 para realizar el trámite. Para los alumnos de colegios, esto es gratis.