Las cifras de Coronavirus en Chile siguen mostrando un descenso, justamente este domingo el Ministerio de Salud reportó 23.821 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de  21,42% a nivel país y 112.826 casos activos al día de hoy. 

Bajo el mismo punto y bajo este mismo contexto epidemiológico, el Ministerio de Educación anunció hace algunas semanas que las clases presenciales comenzarán a más tardar este miércoles 2 de marzo, por lo tanto el regreso a clases está ad portas de ser una realidad.

Es por esto que tras dos años de pandemia, los alumnos volverán a las aulas de los colegios que han estado cerca de dos años sin funcionar en su totalidad, pese a esto el Mineduc publicó el "Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemológica para establecimientos educacionales".

Medidas sanitarias que serán los puntos principales en el funcionamiento de los establecimientos y así evitar nuevos brotes de contagios. A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Regreso a Clases 2022 | ¿Qué colegios comienzan las clases el 2 de marzo?

Deben regresar a clases el miércoles 2 de marzo todos los estudiantes que asistan a colegios municipales, particulares, subvencionados o privados, independiente de la comuna en la que se encuentren.

Lo anterior porque la cartera de educación, ordenó que no pueden haber establecimientos que comiencen las clases presenciales después del 2 de marzo. Recordemos que gran parte de los colegios ya comenzaron con la medida educacional.

Revisa el protocolo de regreso a clases presenciales: