Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este 27 de febrero por parte del Ministerio de Salud que informó un descenso en los casos de Covid, con 6.577 menos que el domingo anterior registrando nuevamente una baja en los casos de contagios.

Se registra una positividad de un 21,42% a nivel país y de un 14,8% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 130 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 112.826 al día de hoy. 

En cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 92% con 212 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Según lo informado por las autoridades, gran porcentaje de las personas hospitalizadas en UCI no están vacunadas o no han completado su esquema de vacunación lo que aumenta la gravedad.

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, tercera dosis para vacunados con Sinovac en determinadas fechas, se agrega la vacunación a niños y niñas entre 3 y 5 años.

Además de la inoculación con la cuarta dosis contra el Covid, esta semana es el turno de las personas de 55 años o más con dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto de 2021. También para los funcionarios de la salud pertenecientes al sistema público o privado, con dosis de refuerzo hasta el 24 de octubre de 2021.

A continuación, te contamos los detalles de la pandemia en Chile.


¿Cuántos casos de Covid hay este 27 de febrero en Chile?

Este domingo el Ministerio de Salud reportó 23.821 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 3.475 no presentan síntomas.