Ómicron es una de las variantes más recientes del coronavirus. Se cree que es más transmisible que otras variantes y por lo tanto, su llegada a Chile ha aumentado la preocupación, considerando el alza de los indicadores. Según los reportes del Minsal de las últimas semanas, los nuevos casos diarios superan los 30 mil y la positividad nacional de los exámenes no baja del 25%.

Por esto, las autoridades hicieron el llamado a reforzar las medidas contra el Covid-19. Pero considerando que gran parte de las actividades han vuelto a la normalidad, se ha hecho difícil evitar los contagios.

En ese sentido se ha apelado a la detección de los síntomas de esta variante. Así en caso de sospecha, la persona entra en cuarentena inmediata o se realiza un examen para confirmar si está contagiada.

Si no lo tienes claro, revisa a continuación cuáles son los síntomas de la variante Ómicron.
 

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

Ómicron fue clasificada como una “variante de preocupación” por la OMS. Uno de los motivos que llevó a catalogarla como tal, es que el riesgo de reinfectarse por esta variante es mayor que con otras. Además, se detectó que probablemente crece con mayor rapidez.

Los síntomas de esta variante son más leves para los vacunados, pero no menos importantes, considerando su capacidad de transmisibilidad:

- Fatiga

- Dolor muscular

- Dolor de cabeza

- Dolor de garganta

- Tos seca

- Congestión nasal

- Estornudos