El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio económico para los trabajadores dependientes que tengan jornadas ordinarias (superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales), permitiendo aumentar los ingresos monetarios de los beneficiarios con el objetivo de garantizar un sueldo liquido de $340.817 pesos.

Los requisitos para recibir este aporte son: Ser un trabajador dependiente, el contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo, tener un sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos, contrato con jornada ordinaria, tener una calificación socioeconómica del 90% en el Registro Social de Hogares (RSH).

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, anunció hace algunos días que el Ingreso Mínimo Garantizado sufrirá importantes cambios este mes de mayo, en cuanto a la postulación, lo que involucra directamente al empleador, el cual cumplirá un rol fundamental en la obtención del IMG.

A continuación te contamos más detalles de la medida económica.


Ingreso Mínimo Garantizado | ¿Quién debe hacer la postulación: empleador o trabajador? 

Los empleadores deben postular mensualmente al trabajador hasta el día 15 de cada mes, después de ese plazo, este tiene la obligación legal de informar al trabajador(a) para que sea el mismo quien realice la postulación desde el día 16 del mes.

Es decir que desde hoy los trabajadores podrán postular en www.ingresominimo.cl, considerando las fechas anteriores establecidas por la entidad.