La pandemia del Covid-19 esta lejos de terminar y junto con ella, las deficiencias económicas que ha producido en los bolsillos de los chilenos que continuarán lamentablemente haciendo estragos.

Pero para poder solventar de mejor manera la crisis sanitaria por la que pasa el país, el Gobierno de Chile mantiene una serie de bonos vigentes para que el ámbito económico del hogar no sea un problema y uno de estos es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) 

Este beneficio contempla un aporte económico entregado por el Estado a los trabajadores y trabajadoras que tengan jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales y que cuenten con un sueldo inferior a $421.250 mil brutos.

En relación al monto del IMG, se realiza un cálculo en base a la remuneración bruta mensual del contrato de la persona que cumple la  jornada ordinaria y las horas de trabajo semanales pactadas en el documento, donde los beneficiarios pueden llegar a obtener una suma total de $50.000.

Si deseas conocer si resultaste beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado y los requisitos que debes cumplir para obtener el bono, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Para poder optar al Ingreso Mínimo Garantizado, debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser trabajador dependiente.

- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.

- Tener un sueldo bruto mensual menor a $421.250.

- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Para saber si resultaste beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, debes ingresar a ingresominimo.cl y digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento  tu Clave Única.