Mientras ya se fijó el 11 de agosto como fecha oficial para discutir el cuarto retiro del 10% las AFP, los chilenos siguen combatiendo la pérdida de empleos y rebajas en los sueldos. Para eso, el Gobierno ha dispuesto de beneficios como el IFE Universal, Bono Pymes, Bono Dueña de Casa y Préstamo Solidario, entre otros.

Y como actualmente el Ingreso Familiar de Emergencia está contemplado hasta septiembre (se estudia prolongarlo hasta diciembre) ya han salido a la luz nuevas propuestas para ayudar a las familias. Una de ellas es el Ingreso Laboral de Emergencia, destinado a quienes consigan un empleo.

La propuesta fue lanzada por Chile Vamos y busca una transición del IFE para hacerlo más laboral y fomentar la búsqueda de trabajos. Recordar que el IFE Universal cubre montos desde los 177 mil pesos para familias de un integrante, pudiendo subir hasta 887 mil a quienes tengan 10 o más personas a cargo. 

Para conocer en qué consiste la propuesta y qué montos pagaría si se aprueba, te lo contamos a continuación.


¿Cuáles son los detalles del Ingreso Laboral de Emergencia?
 

Este proyecto consiste en entregar un monto igual al IFE  a quienes adquieran una fuente laboral. Según señaló el diputado Jorge Alessandri (UDI), a medida que aumenten las cargas en el hogar, este monto mensual del ILE también debería subir, al igual que el Ingreso Familiar de Emergencia.
 

 

 

 

La idea del parlamentario es poco a poco hacer la transición de recibir el 50% de IFE  y 50% ILE y finalmente que la ayuda se convierta en un total del Ingreso Laboral de Emergencia, esto siempre con la idea de fomentar la búsqueda de empleos y ayudar a las familias a las que el IFE no les es suficiente.

"¿Una persona sola encontró pega? $177 mil del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo o una carga? Se acerca a los $300 mil", explicó Jorge Alessandri, con la idea de que este proyecto sea discutido y aprobado prontamente, algo que desde La Moneda ya estudian.