Una inusual situación se vivió este lunes en la zona norte del país, luego que un alud causara el corte de un camino. Una fuerte tormenta de lluvias causa estragos en la comuna de Paihuano, en la región de Coquimbo, luego que un desprendimiento de tierra provocara el corte parcial de una ruta en el sector.

De acuerdo a los reportes de diversas personas en redes sociales y los medios de comunicación locales, en la ruta D 485, que atraviesa la comuna de Paihuano, las precipitaciones provocaron un desprendimiento de tierra que dejó el camino cortado.

En específico, el alud se produjo en el sector La Ladera, zona de Horcón, en la comuna de Paihuano. Ello fue informado por la Red Geocientífica de Chile en su cuenta de Twitter, donde señalaron: “se registra activación de quebrada con el desencadenamiento de flujo fangoso en el sector Las Placetas, Horcón, comuna de Paihuano, producto de fuertes precipitaciones en la cordillera”.

Ante la delicada situación, las autoridades locales pidieron a los conductores que tengan extrema precaución al circular y que estén atentos ante las condiciones que se vayan avisando.

De acuerdo con información emanada desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), esta jornada caerían gotas de lluvia en la zona y no se descartan tormentas eléctricas. Todo esto favorecería a que se originen peligrosos aludes, que pueden complicar las viviendas aledañas a las zonas de peligro.

Según anticiparon desde el organismo perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las precipitaciones se verán exclusivamente este lunes en la zona de Paihuano. Para mañana martes, el reporte del clima señala que habrá nubosidad parcial en la comuna y, a partir del miércoles en adelante, los cielos estarán completamente despejados.