Una disculpa pública y 30 horas de trabajo comunitario es la sanción que recibió la persona que el 21 de abril lanzó una piedra al Presidente Gabriel Boric, durante su visita a La Serena, la que finalmente golpeó al asesor Matías Meza-Lopehandía.
"Mientras el presidente saludaba a la gente, (el agresor) lanzó una piedra la cual le impactó en el pecho a uno de sus asesores, motivo por el cual fue detenido", indicó un informe de Carabineros, sobre el hecho sucedido en las afueras de la Gobernación de La Serena.
Consultado por la agresión, el presidente Gabriel Boric explicó que "lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes, porque no se trata de mi persona, sino que se trata una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República".
Ante la salida alternativa, el agresor (identificado por sus iniciales S.A.M.A.) tendrá que colaborar en un centro de Punitaqui, de acuerdo a lo decidido en la audiencia, además de ofrecer disculpas públicas a las autoridades afectadas.