Una ola de rabia afecta a los ciudadanos de Puerto Montt luego de que el diputado de extrema derecha Gonzalo de la Carrera indicara en redes sociales una situación indignante: un parlamentario instaló un letrero para tener un estacionamiento exclusivo en el centro de la capital de la Región  de Los Lagos.
En sus redes sociales, De la Carrera mostró, casi en la intersección de las calles Antonio Varas con Guillermo Gallardo, un letrero de no estacionar "excepto diputado". El parlamentario indicó que “por eso los ciudadanos están cabreados de los políticos, por este tipo de abusos. Yo les pido a los diputados de la zona que hagan retirar inmediatamente este letrero, porque es una ventaja inaceptable. No sigamos dañando la política con ventajerías (sic), politiquería y con pituto”.
El guante fue recogido por el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, quien representa al distrito 26 (Puerto Montt, Chonchi, Quemchi, Quinchao, Hualaihué, Calbuco, Curaco de Vélez, Queilén, Cochamó, Maullín, Futaleufú, Palena, Quellón, Castro, Ancud, Dalcahue, Puqueldón y Chaitén).
“Estoy realmente indignado y molesto, porque un colega mandó a pedir un estacionamiento reservado en pleno centro de Puerto Montt”, dijo Bernales, quien el domingo 13 decidió retirar el criticado letrero y anunció que solicitará el nombre de quién hizo la petición en la Dirección del Tránsito.

“En 2018 nosotros nos jugamos para que estos estacionamientos reservados para los diputados se acabaran. En lo personal, pago mi estacionamiento acá en Puerto Montt como lo hace cualquier vecino. Vamos a pedir que este espacio sea utilizado como un estacionamiento para persona en situación de discapacidad”, detalló.
Los otros diputados de la zona son Fernando Bórquez (UDI), Mauro González (RN), Jaime Sáez (RD) y Héctor Ulloa (Independiente).