Cómo es habitual mes a mes el Instituto Nacional de Estadística (INE) informa sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante julio, la cuál llegó a un 1,4%. Esto se debe al complejo escenario económico que atraviesa el país, lo que genera que los productos o servicios registren alza de precios. 

Según los datos del INE los productos y servicios que registraron una mayor alza en el IPC fueron el incremento en el precio de la gasolina, los automóviles, el servicio de transporte en bus interurbano y la electricidad.

De acuerdo a la alza del IPC existen beneficios estatales que se reajustan debido a este índice, algunos aportes se ajustan mensualmente y otros anualmente. A continuación te compartimos que bonos aumentan su monto por el IPC.

¿Qué bonos aumentan el monto en agosto por el IPC?

Uno de los beneficios más recientes que reajustan su monto mensualmente, es el Aporte Canasta Básica el cuál compensa el alza en los valores de los productos que forman parte de la canasta básica familiar, y durante agosto se entregará un monto de $8.575 por causante.

En cuánto a los beneficios que se reajustan anualmente, sujetos a la variación del IPC son; la Pensión Garantizada Universal (PGU), Bono de Protección, Bono por Graduación de Cuarto Medio y el Bono por Formalización.