Con el objetivo de paliar la alta crisis económica en el país, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega el Bono por Formalización del Trabajo a las familias más vulnerables del país y que hayan conseguido por primera vez un empleo formal.

El aporte económico entrega un pago único de $241.550 reajustable durante el mes de cada año, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Cabe recodar que, el beneficio no es postulable. Una vez cumpliendo con ciertos requisitos se emitirá el pago a través de una Cuenta RUT activa, en caso de no contar con una, el Ministerio de Desarrollo Social gestionará la apertura sin costo para el beneficiario. Entre los requisitos se encuentran:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser una persona usuaria o integrante de una familia usuaria del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan: Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Participar en todas las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.
  • Registrar al menos 4 cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, que estén declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del respectivo programa.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Para conocer cuando se paga el Bono por Formalización de Trabajo ingresa a este ENLACE y digita tu RUT para consultar la fecha y forma de tus beneficios.