Este lunes 8 de feberero, comienza la postulación para recibir un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que se entrega por parte del Gobierno con el objetivo de beneficiar a las familias más vulnerables del país.

El aporte es diferente a los anteriores se divide en tres etapas: Bono IFE Cuarentena, Bono IFE Transición y Bono Covid Preparación y apertura inicial. y requiere de postulación previa para recibir el beneficio.

El día de ayer terminó el plazo para postular al pago de enero que se realiza a fin de mes, a continuación te contamos los detalles del segundo pago.

 

¿Hasta cuándo puedes postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

 

En pocos días, se abre una nueva postulación pare recibir el beneficio del mes de febrero.

Para recibir el segundo pago, se debe postular en www.ingresodeemergencia.cl , donde el postulante deberá rellenar el formulario con los datos solicitados.

El periodo de postulación, es entre los días 8 y 18 de febrero y se pagara el monto según la fase en que estuvo la comuna entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021.

Para saber en qué fase está considerada tu comuna, puedes revisarlo AQUÍ en la página oficial del beneficio, en donde hay un listado completo de las comunas del país con la etapa establecida según el Plan Paso a Paso.