Hoy jueves 30 de septiembre se comienzan a efectuar los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de este mes. Primero se depositará a quienes reciben el pago automático y el resto de los días, hasta principios de octubre, se pagará al resto de los beneficiados. Consulta AQUÍ la fecha ed pago exacta.

Este beneficio se entrega desde hace bastantes meses, como una forma de enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Y pese a que a lo largo del tiempo los montos del bono han ido aumentando, este septiembre los pagos del IFE Universal disminuyen a la mitad.

Este mes, las familias beneficiarias recibirán el siguiente pago:

- Familia de 1 integrante: $88.500

- Familia de 2 integrantes: $143.500

- Familia de 3 integrantes: $200.000

- Familia de 4 integrantes: $250.000

- Familia de 5 integrantes: $273.000

- Familia de 6 integrantes: $310.000

- Familia de 7 integrantes: $345.500

- Familia de 8 integrantes: $379.500

- Familia de 9 integrantes: $412.000

- Familia de 10 o más integrantes: $443.500
 

¿Por qué los pagos del IFE de Septiembre son menores?

Cuando se aprobó la ley que concede un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, se determinó que el beneficio llegaría hasta septiembre y que en dicho mes, los montos disminuirían a la mitad, asumiendo que en ese momento la situación de la pandemia habría mejorado.

Sin embargo, pasaron los meses y, aunque la emergencia sanitaria evolucionó positivamente, las consecuencias económicas seguían haciéndose presente. Por este motivo, el Gobierno decidió extender el IFE Universal hasta fin de año. No obstante, desde el mismo Ejecutivo decidieron mantener los montos disminuidos de septiembre.

Esto quiere decir que este mes se pagará solo el 50% de lo que normalmente se recibe y que a partir de octubre los pagos volverán a la normalidad.