Estos días son claves para millones de chilenos que son beneficiarios del IFE y que tiene su fecha de pago esta semana por el mes de septiembre. El Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como IFE Universal, es un beneficio que considera a total de la población que está inscrita en el Registro Social de Hogares y por lo mismo es uno de lo bonos más importantes que existen actualmente. 

Hasta la fecha ha ayudado a más de 16 millones de personas y a 8 millones de hogares, los que se vieron duramente perjudicados por la crisis sanitaria del Covid-19. 

Desde su implementación, el IFE estaba contemplado solamente hasta este mes de septiembre, sin embargo dado que el coronavirus sigue en el país, se decidió extender la medida por octubre y noviembre

Cabe recordar que únicamente por este mes, el bono entregará solo el 50% de los montos. Es decir, se pagará $88.500 para familias con una persona y $443.500 para familias con 10 o más integrantes. 
 

¿Cuándo pagan el bono?

El pago correspondiente a septiembre comienza hoy jueves 30. Primero se despositará a quienes reciben el pago automático. El resto de los días se continuará con los otros beneficiados.

Si quieres conocer la situación de tu IFE y la fecha exacta de pago, debes ingresar al siguiente LINK con tu RUT y número de documento, o con Clave Única.