Con más de 16 millones de personas que han podido recibir este beneficio, el IFE Universal sigue siendo uno de los principales mecanismos de ayuda para la población en este año y medio de pandemia.

Este bono se paga mensualmente a familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares, con montos que varían según los integrantes que hayan en el domicilio. Si hay acreditados 10 o más personas, el monto máximo a pagar son 887 mil pesos.

Actualmente, se encuentra vigente el proceso de pago a los beneficiarios de agosto, así como también el de apelación. Para el período de septiembre, el proceso para acceder será entre el 6 y el 16 de este mes.

Como inicialmente el IFE Universal duraba hasta septiembre, este mes se pagará solo la mitad de las valores habituales. Al extenderse dos meses más, se volverá a cancelar el 100% de su valor a los beneficiarios.

Si quieres conocer más detalles de los dineros en total a recibir por mes, te lo contamos a continuación.


¿Cuánto dinero pagará el IFE en septiembre, octubre y noviembre?
 

Respecto a los meses que quedan, en septiembre se pagará la mitad de los montos habituales, mientras en octubre y noviembre el total. Estos son los valores:

 

 

Para saber más información sobre el proceso de postulación al IFE Universal de septiembre, puedes acceder AQUÍ.