El Ingreso Familiar de Emergencia es un beneficio que se ha transformado en parte fundamental durante la pandemia como pilar económico de las familias más vulnerables del país.

Pese a que algunos expertos están en contra de este aporte y que el cuarto retiro de fondos de pensiones podría ser aprobado, el bono universal sigue en pie y se pagará hasta el mes de noviembre tras la extensión del beneficio.

El único requisito para obtenerlo es pertenecer al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del bono universal a contar de abril de 2021.

Las personas que estén entre el 91% y 100% de la ficha social deben declarar ingresos al inscribirse, con los documentos que se soliciten, de esta forma podrán recibir el beneficio.

Los montos de pago van desde los 177 mil pesos para familias de un integrante, modificando el dinero dependiendo de los integrantes inscritos en el Registro Social de Hogares, sin importar la fase de la comuna.

Se abrirá un nuevo plazo entre el 6 y 16 de septiembre en www.ingresodeemergencia.cl, para quienes aún no realizan el trámite. Los pagos de agosto ya comenzaron y se extenderán hasta el 10 de septiembre, aquí te contamos más detalles.

Revisa a continuación cuáles son los montos de agosto y la fecha exacta en que te pagarán el IFE Universal de este mes.


IFE Universal | Conoce aquí el monto y la fecha exacta del pago de agosto

Para consultar si ya recibiste el pago del IFE, el monto y la modalidad (presencial o por depósito) INGRESA AQUÍ con tu RUT, número de documento, fecha de nacimiento y luego haz click en la pestaña superior "Detalles de pago".
 

  • Pagos por depósito: Desde el 28 de agosto al 10 de septiembre.
     
  • Pagos presenciales: Desde el 2 al 10 de septiembre.