Tras largas jornadas de tratativas y discusiones del Ingreso Familiar de Emergencia en el Senado, finalmente la Comisión de Hacienda de la Corporación aprobó por unanimidad a favor la moción y se despacha a Sala.
Y será este sábado 5 de junio cuando la Sala del Senado deba votar la moción para ver si se despacha o se continúen las discusiones en el Congreso.
Lo paradójico del asunto es que, en el mismo día que se vote la iniciativa, se habilitará la plataforma para que la ciudadanía pueda postular al beneficio.
Detalles IFE Universal que se vota en el Senado
El proyecto que se votará mañana sábado contempla una ampliación del IFE tanto en cobertura como en pagos.
Sobre la cobertura, se extenderá al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares y solo se excluirán los grupos donde el ingreso mensual per cápita sea superior a los $800.000.
Mientras que, sobre los pagos, estos pasarán a la línea base de la pobreza. En los hogares con tres y cuatro integrantes, el beneficio aumentará de $400.000 y $500.000, respectivamente.
Durante los meses de junio, julio y agosto, el pago se realizará de manera íntegra, mientras que en septiembre los montos se reducirán a la mitad.