Se acerca el 18 de septiembre, y además del Aguinaldo Fiestas Patrias para pensionados del IPS y empleados públicos, el resto de la población también puede optar a los distintos beneficios del Gobierno.

Uno de ellos es el IFE Universal, bono que se paga mensual a las familias que pertenezcan al Registro Social de Hogares y que ya ha alcanzado más de 16 millones de personas a un año y medio de su funcionamiento.

Este aporte económico se paga según el número de integrantes en el hogar, yendo desde los 177 mil pesos por una persona, mientras la suma ascenderá a 887 mil si hay 10 o más componentes del grupo familiar.

En lo que respecta a septiembre, y como inicialmente el IFE iba a durar hasta este mes, en este periodo se pagará solo el 50% de los montos totales. Esto será desde el 30 de septiembre en adelante.

Recordar que el IFE Universal se extendió por dos meses más, por lo que en octubre y noviembre se volverá a cancelar el 100% de este beneficio. En lo que respecta a este mes, el periodo para nuevos postulantes ya está abierto. A continuación te contamos cómo acceder a él.


¿Cómo postular al IFE?
 

Antiguos beneficiarios del IFE Universal recibirán su pago automático, pero quienes quieran postular por primera vez en septiembre ya está abierto el proceso, que se extiende hasta el 16 de este mes.

Primero, deben ser parte del Registro Social de Hogares y luego acceder AQUÍ. Una vez ahí, deben poner su Clave Única, RUT y datos personales para empezar el proceso, ingresando los integrantes del hogar y toda la información requerida.