A medida que sigue mejorando el panorama en torno al Covid-19 en Chile, la ayuda económica sigue tomando protagonismo entre las personas que han sufrido producto de la pandemia. Y uno de los beneficios que impulsó el Gobierno es el IFE Universal.

El Ingreso Familia de Emergencia Universal es una ayuda económica de un monto de $177 mil a hogares que tengan un solo integrante y hasta de $887 mil a los que tengan 10 o más personas. Todo esto, destinado totalmente a los inscritos en el Registro Social de Hogares, donde el ingreso de cada persona del grupo familiar que supere los $800 mil, deberá ser declarado.

Por lo mismo, quienes ya hayan postulado anteriormente en junio no deben repetir el proceso, pero para quienes quieran acceder al beneficio este mes de julio, ya están abiertas las postulaciones, donde siempre el principal requisito es formar parte del Registro Social de Hogares.

En cuanto al período para solicitar el bono, este ya se inició el 8 de julio y tiene como plazo final el 18 del mismo mes. Esto, con la idea de seguir apoyando a los 14,5 millones de personas beneficiadas en junio.


¿Cómo y dónde postular al IFE de julio?
 

Para postular a este beneficio en el mes de julio se debe ingresar al sitio web del proceso con plazo hasta este domingo 18, donde se debe cumplir con todos los requisitos e ingresar los datos familiares.

Los pagos de este bono para los solicitantes de julio serán a partir del jueves 29 de julio.