En una jornada en que se dio a conocer que el cuarto retiro de fondos del 10% de AFP se discutirá oficialmente este 11 de agosto, las autoridades siguen fomentando acceder a los bonos y beneficios que han dispuesto para la población en los duros tiempos de pandemia en Chile.

Iniciativas como el Préstamo Solidario, Bono Pymes, Bono Cargo Fiscal y el IFE destacan en un listado que tiene como misión apoyar las mermas económicas de los chilenos en este año y medio de Covid-19 en el país. Justamente, el IFE Universal es el que lleva más tiempo vigente, pudiendo hasta cobrarse lo no retirado en 2020 con el IFE Retroactivo.

En lo concreto, el IFE Universal es un bono de 177 mil pesos a las familias de un solo integrante y puede llegar hasta los 887 mil en caso de tener 10 o más personas en el domicilio. Para acceder a este beneficio es indispensable pertenecer al Registro Social de Hogares

Las postulaciones para este mes de julio ya vencieron, por lo que ahora solo deben esperar el proceso de pago. Los que quieran postular en agosto podrán hacerlo entre el 6 y 16 de dicho período y quienes ya hayan iniciado ese proceso meses antes, no deben volver a repetirlo, ya que el pago es automático.

Para saber cuándo pagan el IFE Universal de este mes, te lo contamos ahora.


¿Cuándo se paga el IFE universal del julio?
 

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal de este mes de julio se pagará a contar del 29 de este mes. Para postulaciones futuras, revisar pagos y ver cómo va tu proceso, debes ingresar AQUÍ al sitio web dispuesto por el Gobierno.