El IFE Laboral es una mas de las ayudas económicas que entrega el Gobierno a través del SENCE con el fin de ayudar a las y los trabajadores que tras haber estado cesantes encontraron un nuevo empleo.

Con el objetivo de incentivar a las personas en la inserción del mundo laboral, este subsidio está destinado a todo trabajador que cuente con un contrato de trabajo que sea indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time. Es importante también que el postulante cuente con una remuneración bruta mensual no mayor a los $1.140.000 al momento de su postulación.

El beneficio se entrega por 3 meses dependiendo del mes al cual postuló. Es decir, si postularon en el mes de mayo, junio y julio, recibirán 3 pagos correspondientes. Mientras más tarde postules, menos pagos podrás recibir del subsidio.

 

¿Cuáles son los requisitos y dónde solicitar el bono?

Es importante contar con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, el SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si deseas postular al subsidio, haz clic AQUÍ e ingresa con tu Clave Única. Deberás completar un formulario y una vez que respondas todo podrás enviar tu postulación.