Los trabajadores han sufrido bajas económicas en pandemia, ya sea por disminución de ingresos o, derechamente, han perdido sus empleos a causa de la crisis del Covid-19 en nuestro país.

Por esa razón, desde La Moneda se han impuesto beneficios para esta población tales como el Bono al Trabajo de la Mujer y el IFE Laboral. Este último, fue uno de los más recientes en promulgarse y busca ayudar a los nuevos trabajadores y fomentar la creación de empleos.

Para postular, actualmente pueden hacerlo quienes hayan encontrado una nueva fuente laboral con contrato desde el 1 de octubre. Esto, a medida que pasen los meses va también disminuyendo el plazo para las nuevos postulantes.

Respecto a los dineros a pagar, estos dependerán de las características del postulante. Los montos son los siguientes:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

También puedes simular AQUÍ tu monto a recibir, ingresando tus datos personales y económicos previo a la postulación.


¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

 

Si quieres acceder al IFE Laboral, actualmente debes haber encontrado una nueva fuente laboral formal desde el 1 de octubre. Los requisitos son los siguientes:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si cumples con los requisitos, debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única para postular. Las fechas de pago dependen del período en que hayas accedido al subsidio al nuevo empleo. A continuación te mostramos el detalle de esto: 
 

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.