Hasta diciembre se puede postular al IFE Laboral, beneficio creado para fomentar la búsqueda de empleo formal a quienes estuvieron cesantes dentro del último tiempo. Para eso se incentiva la formalización laboral por medio de un pago monetario.

Los montos del beneficio alcanzan pago máximo de $200.000 y $250.000, dependiendo del grupo al que pertenezca cada beneficiario del IFE Laboral.

Hombres de 24 a 55 años reciben el 50% de la remuneración del nuevo contrato, con tope de $200.000; mientras que mujeres, jóvenes hasta 24 años, mayores de 55, pensionados de invalidez y personas con discapacidad reciben el 60%, con tope de $250.000.

El aporte se paga hasta por cuatro cuotas, entre noviembre y febrero, para personas que encontraron empleo formal durante los meses de agosto o septiembre.

¿Cómo revisar el estado de postulación de mi pago?

Para revisar el estado de solicitud del IFE Laboral hay que ingresar en subsidioalempleo.cl/IFELaboral, donde se debe dar clic en “Postular al IFE Laboral” y posteriormente acceder por medio de la clave única.

Una vez dentro del portal, se debe seleccionar la opción “TU CUENTA”, donde podrás revisar el estado de tus solicitudes, estado de pago y fecha de pago del beneficio.