Junto a la discusión del eventual cuarto retiro del 10% de las AFP, el IFE Universal ha sido el tema de discusión en la última semana, donde finalmente el Presidente Sebastián Piñera anunció que se extenderá dos meses más (hasta noviembre).

Pero además de esa novedad, el mandatario dio a conocer un nuevo beneficio similar al IFE Universal. Se trata del IFE Laboral, que también se pagará mensualmente, pero hasta diciembre de 2021. La particularidad de este bono, es que está destinado a quienes encuentren un empleo formal desde agosto de 2021.

Y aunque ya han habido polémicas por empresas que incluyen este beneficio estatal dentro del sueldo a pagar a los trabajadores, desde el Ministerio del Trabajo fueron claros en señalar que “no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren, ni pueden sufrir descuentos de ningún tipo”.

Entre los requisitos, estos definen por ingresos y género. En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del subsidio será del 60% de su sueldo, con un tope de $250.000 mil.

Por otra parte, los hombres mayores de 24 años recibirán como subsidio un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 mil. Si quieres conocer cuándo y cómo postular, a continuación te contamos detalles.


¿Cómo postular por adelantado al IFE Laboral?
 

Inicialmente, el IFE Laboral comenzará su proceso de postulación desde el 1 de septiembre próximo. Sin embargo, se abrió un proceso adelantado en la página web del Subsidio al Nuevo Empleo, ingresando AQUÍ si ya tienes un nuevo empleo formal en agosto.

Una vez ahí, debes ingresar en la pestaña "Postular al Subsidio al Nuevo Empleo" e iniciar sesión con tu Clave Única. Finalmente, ahí se desplegará la pestaña para entrar a la postulación del IFE Laboral y seguir los pasos que ahí se te indican.