Actualmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y su posible extensión se encuentra en negociaciones con el Gobierno.

Es importante recordar que el IFE Universal es un beneficio monetario entregado por el Estado que forma parte del sistema de Red de Protección Social, el cual está destinado a ayudar a las familias que hayan presentado deficiencias económicas debido a la pandemia del Covid-19.

Los montos de este bono pueden ir desde los $177.000 hasta los $877.000, dependiendo del número de integrantes que compongan el hogar del solicitante y además, se encuentra en sus últimos días de vigencia correspondientes al actual mes de noviembre.

A continuación te contamos acerca de la propuesta de su posible extensión.

¿De qué se trata la propuesta del IFE Adulto Mayor?

La propuesta de la extensión del IFE Universal fue realizada por el diputado UDI, Cristián Labbé Martínez, quien plantea la extensión del beneficio pero solo para los adultos mayores del país mientras dure la pandemia del Covid-19,  que cumplan los siguientes requisitos:

- Adultos mayores que figuren como pensionados por rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley 3.500.

- Adultos mayores que posean una renta inferior al ingreso mínimo mensual fijado por ley.

- Adultos mayores que se encuentren jubilados y  que no perciban renta debido a no tener fondos previsionales ni cotizaciones 

- Adultos mayores beneficiarios del Pilar Solidario.

Esta propuesta fue presentada al subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, que se comprometió a revisar con detención la propuesta. Mientras que las últimas declaraciones  del Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, no fueron nada positivas, ya que asegura que el Gobierno no puede seguir gastando esa cantidad de recursos y que el foco está puesto en reactivar la economía y generar empleos de calidad.

Aún el Gobierno no ha dado una respuesta oficial acerca de la extensión del IFE, por lo tanto, el beneficio se mantendrá vigente hasta el mes de noviembre.