Comenzó la vacunación con la cuarta dosis de la vacuna anticovid para mayores de 55 años. Este lunes el Presidente Sebastián Piñera le dio el vamos al nuevo proceso desde la comuna de Futrono, donde también hizo referencia a la variante Ómicron, señalando que “está causando efectos devastadores en el mundo entero”.

“Hoy estamos iniciando un proceso masivo de vacunación con la segunda dosis de refuerzo, esto significa que cerca de 17 millones de chilenos, prácticamente más del 95% de la población, ya tiene sus dos dosis de vacuna”, sostuvo el mandatario.

“Me siento, como Presidente de Chile, muy agradecido de la forma en que los chilenos y chilenas hemos enfrentado esta pandemia. Me siento muy agradecido del personal de salud, que a lo largo y ancho lleva casi dos años luchando con mucha dedicación y compromiso contra esta pandemia, y me siento muy orgulloso de todos los compatriotas por el coraje, la perseverancia que han demostrado”, agregó Piñera.

Vacunación con cuarta dosis

Con el inicio de este nuevo proceso de vacunación, durante esta semana podrán inocularse con la segunda dosis de refuerzo todas las personas mayores de 55 años, con dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto; personas inmunocompometidas y personal de área de la salud con refuerzo hasta el 10 de octubre.