El aumento de casos de Covid-19 en Chile y la llegada de la variante Ómicron ha puesto en alerta a las autoridades de salud. En los últimos días, las cifras de nuevos contagios superan los 14 mil casos y hoy el Minsal informó una positividad de 15,82% a nivel nacional.

Por eso, se ha puesto mucho énfasis en los procesos de vacunación. Los expertos han aumentado los llamados a completar los esquemas, sobre todo a quienes no han sido inoculados.

De momento, el calendario de vacunación va por la cuarta dosis. Ya se comenzó con las personas inmunodeprimidas y funcionarios de la salud, y pronto se continuará con los adultos mayores.

Revisa a continuación cuándo se debe vacunar la tercera edad con la cuarta dosis.
 

¿Cuándo toca la Cuarta Dosis a los adultos mayores?

La ministra suplente de Salud, María Teresa Valenzuela, anunció que los adultos mayores comenzarán a ser vacunados con la cuarta dosis a partir del próximo lunes 31 de enero.

“A partir de este lunes 31 de enero comenzaremos con la vacunación de la cuarta dosis en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam)", sostuvo. Asimismo, dijo que entre el jueves y viernes de esta semana se publicará el calendario de cuarta dosis para personas de la tercera edad.