El Hospital Metropolitano deberá reducir la capacidad hospitalaria al 44% por al menos cinco meses, debido a la construcción de estacionamientos del mall Costanera Center.

Lo cual se traduce en una reducción de 240 a 107 su capacidad total de camas. Y las camas UCI pasarán de 122 a 24. Todo esto cuando se espera una nueva ola de contagios covid-19 a fines de septiembre.

Por lo mismo, la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, junto a otros gremios de la salud solicitaron al gobierno que se impida la reducción de la capacidad hosítalaria.

“Hemos querido venir a solicitar a las autoridades de gobierno, del MOP (Ministerio de Obras Públicas), del Ministerio de Salud que se hagan las gestiones para poder impedir el cierre de más del 50% de las camas de este hospital”, señaló Siches.

Por su parte, Francisca Crispi, presidenta del Consejo Regional Santiago del Colmed calificó como insólita la situación del Hospital Metropolitano y criticó duramente la priorización del Costanera Center por sobre la salud.

“No podemos aceptar que en un momento en el cual tenemos incertidumbre frente a la pandemia, las personas están sufriendo por miles de atenciones desplazadas, el que se priorice la construcción de un mall por sobre la salud pública”, criticó Crispi.