Cada vez que comienza un nuevo año, aparecen las predicciones para los signos del zodiaco, uno de los más buscados en estas fechas, es el horóscopo Chino.

La tradición oriental indica que este 12 de febrero se le dará el inicio del año del búfalo de metal, el cual viene a reemplazar a la rata de madera de este 2020.

Y según la reconocida astróloga chilena, Ángeles Lasso en conversación con radio ADN, este 2021, al igual que el 2020 nos hará enfrentarnos a un “sacudón, una cachetada, que nos va a obligar a reaccionar en cuanto a nuestro tratamiento con el resto de los habitantes del planeta, léase el mundo animal y vegetal, dejar de considerar que somos los únicos dueños de todos”.

Para Lasso, la pandemia del coronavirus marca una transición a un nuevo ciclo en la humanidad. “Esto se venía a venir, en sentido de un gran cambio de paradigma, en el sentido de que es necesario que ocurriera algo, que de alguna manera le afectara a todo el mundo, porque cada vez que sucedían cosas estaban localizadas entonces era países, grupos o continentes, pero nunca había algo que afectara a toda la sociedad humana, a todo el planeta”.

La astróloga interpreta que este año el búfalo, con el caldero de metal entable las bases de una nueva sociedad, “que en el fondo está caminando a hacia otro estado de conciencia”.

Zodiaco chino y sus animales

Al parecer, el 2021 será un año donde se recién se van a materializar ciertos cambios que vienen generándose hace tiempo, eso solo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, revisemos qué le depara el año del búfalo de metal a cada signo zodiacal chino. Para esto, recopilamos los dichos de la, también astróloga, argentina Ludovica Squirru al diario trasandino La Nación.

Rata

“Acaba de pasar por el año propio (que sigue hasta febrero) lo que las hace sentir molidas, con energía limitada para levantarse cada mañana. Tendrá que reacomodarse y controlar la empatía para llegar a acuerdos en este mundo narcisista. En el año del búfalo, su amigo, la rata podrá tener mayor estabilidad emocional, más seguridad, equilibrio para activar sus ideas y ponerlas en práctica. El búfalo será un padre estricto que le dará mil lecciones”.

Búfalo

“Su imagen se destacará. Su espíritu dominante y autoritario será neutralizado por nuevas corrientes espirituales que lo mantendrán entretenido en proyectos sociales. En el año de su reinado enseñarán al resto de los mortales a comprender la fuerza del perfil bajo, el trabajo duro para lograr los objetivos; conocen la rutina como ley para no perderse en el camino, los principios cósmicos, terrenales y el retorno a la naturaleza. Saben que el año de la rata dio vuelta el mundo para siempre y los búfalos vienen a organizarlo nuevamente”.

Tigre

“El año que pasó lo ayudó a encontrarse consigo mismo, con su verdad interior, dejándolo listo para poner su vocación de servicio a disposición en la comunidad con los hombres. El tigre sabe que el búfalo es el único animal del zoo chino que le pone límites y deberá aceptarlos. Su liderazgo se asentará en una profundidad de sentimientos, ya que el búfalo lo forzará a dejar de lado lo superficial. Tendrá un rol protagónico en su pueblo, su ciudad, su país. Será un año de conflictos con mujeres jóvenes ya sea por amores mal correspondidos o por amistades fallidas”.

Conejo

“Al búfalo le gusta el conejo; aprecia su sensualidad, refinamiento, buen gusto en el vestir, en el arte y en sus infinitos recursos de supervivencia. Este año por eso le trae muchas posibilidades de reinventarse, cumplir con asignaturas pendientes, reencauzar negocios, convocar socios para sus emprendimientos sociales y hasta será capaz de dar trabajo a otras personas”.

Dragón

“Su radar y su salud privilegiada le permitieron atravesar la pandemia, la crisis humanitaria, los colapsos económicos y el desconcierto con entereza. Este signo, el más conectado con los secretos de la espiritualidad, conocedor del infra y del supramundo, despertó hacia una nueva conciencia sin quedar enceguecido por sus privilegios de salud, longevidad, riqueza y belleza”.

Serpiente

“El año de la rata no cubrió sus expectativas pero la llegada del búfalo renueva el entusiasmo de la serpientes. Este animal es su amigo fiel, protector, socio y admirador: le traerá paz, armonía y muchos planes, algunos imposibles y otros con muchas oportunidades de concretarse. Logrará mayor estabilidad emocional, hará buenas relaciones con gente que llegará del extranjero, sanará vínculos y sobre todo, desarrollará bastante buen humor. Será un año para compartir logros, alimentos, viajes, sabiduría y su maestría; esto le traerá nuevos amigos y discípulos que la apoyarán en proyectos sociales, sustentables y de permacultura”.

Caballo

“El búfalo los ama y admira, incluso los desea físicamente. Pero después del enamoramiento inicial les toma examen, busca amansarlos y en general, lo logra. Los caballos en el año del búfalo tendrán su corazón exaltado; siendo de espíritu apasionado dudarán en formalizar relaciones que no nacen de la pasión sino del compañerismo y el respeto mutuo. Quienes se vuelquen a la propuesta bufalina, encontrarán un remanso de felicidad. Nutrirán más su alma que su cuerpo”.

Cabra

“Son opuestos complementarios con el búfalo, lo que les trae un año de oportunidad para cambios de 180 grados, es decir, totales. Cerrarán ciclos en lugares, abrirán compuertas solidarias, enraizarán en nuevos territorios. Dejará relaciones tóxicas y lazos que las ataban al pasado, encontrará reconocimiento en comunidades que las quieran y aprecien sus talentos, serán adoptadas por el búfalo para que puedan desplegar su creatividad, su sentido estético y su belleza”.

Mono

“El año de la rata lo dejó movilizado, bastante golpeado, también. El búfalo le trae la oportunidad de aplicar todo lo que aprendió, de dar y recibir, de ser más cauto y más solidario, menos bromista y más cuidadoso con los sentimientos de los demás. El mono siempre se debate entre el deber y el placer, la autonomía o la integración, el aislamiento o la extroversión. Este año buscará la calma, la naturaleza, el trabajo más estable y más organizado. Cumplirá horarios y se convertirá en un líder positivo en su entorno laboral, ayudará a los sobrevivientes de la pandemia a organizarse física y mentalmente. Encontrará más apoyo concreto, a la hora de encarar proyectos, en sus críticos que en sus aparentes aliados.

Gallo

“Será un año para afianzar una nueva etapa de su vida, reformular situaciones inconcusas, hacer duelos y reencontrarse con familia, socios y amigos. Sus habilidades manuales e intelectuales jugarán a su favor. Se reinventará en la pospandemia de todas las crisis que le tocó enfrentar: matrimoniales y laborales. Se lo propondrá y lo conseguirá: encontrará una forma de generar su propio sustento y mejorará su vida familiar”.

Perro

“Será un año de replanteos para los perros que se quedaron sin energías en el año de la rata. Están felices de la llegada del creíble búfalo. El año que pasó fue duro en materia económica, tuvo que hacer de todo para sobrevivir y garantizar el sustento de sus cachorros; el búfalo le trae sosiego a sus preocupaciones, le renueva las esperanzas, lo llena de entusiasmo por nuevos proyectos. Si bien no rechazará los desafíos, estará más cauto a la hora de tomar decisiones. Y lo espera una crucial: llevar una vida nómade o sedentaria”.

Chancho

“Se dará cuenta de que perdió un tiempo muy valioso quejándose. En el año del búfalo recuperará su capacidad organizativa, reformulará su método de trabajo y aportará soluciones innovadoras a su comunidad. Será un buen alumno del búfalo: armará pymes, seminarios, espacios biodiverso y fundará espacios artísticos. Sin embargo, sus esfuerzos apenas le otorgarán lo necesario para vivir. No es una temporada para soñar más allá del día a día, si aprende a disfrutar del aquí y ahora logrará ser feliz”.