Entre las medidas dispuestas por el Plan Paso a Paso, el Toque de Queda lleva más de un año de funcionamiento en el país, con la idea de restringir las libertades y el desplazamiento nocturno en tiempos de Covid-19.

Inicialmente, el horario de esta restricción regía desde las 22:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente, pero a medida que las cifras del virus fueron mejorando en el país, el Gobierno modificó el horario de inicio.

Las regiones que tengan una tasa de casos activos menor a 150 personas y un porcentaje de vacunados con esquema completo del 80%, tendrán el toque de queda desde las 0:00 horas, finalizando a las 5:00.

Actualmente, el toque de queda se rige bajo el Estado de Excepción en Chile, que fue promulgado por el Gobierno a raíz de distintos eventos en el país, tales como catástrofes naturales, circulación de virus o pandemia en el país.

Este Estado de Excepción finaliza este 30 de septiembre y desde La Moneda aún analizan su renovación, considerando la mejoría en las cifras covid. Por lo mismo, el toque de queda podría finalizar a fin de mes, todo esto dependiendo del anuncio del Gobierno.


¿A qué hora es el toque de queda hoy?
 

El horario del toque de queda este viernes 24 de septiembre es igual en todas las regiones, dado que todas cumplen los requisitos impuestos por el Gobierno.

Los horarios de la restricción son los siguientes:

0:00 hasta las 5:00 horas

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Tarapacá

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama

- Región de Coquimbo

- Región de Valparaíso

- Región Metropolitana de Santiago

- Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

- Región del Maule

- Región del Ñuble

- Región del Biobío

- Región de La Araucanía

- Región de Los Ríos

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

- Región de Magallanes y la Antártica Chilena