Desde esta semana todo el territorio chileno comienza el toque de queda a las 00.00 horas. Esto fue posible a la positiva evolución de la pandemia del coronavirus y a que todas las regiones del país cumplieron los criterios establecidos para empezar la medida más tarde.

Cabe recordar que solo pueden comenzar el toque de queda a las 00.00 horas las regiones con más del 80% de su población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa de activos menor de 150.

Este atraso de la medida permite a la población desplazarse por más tiempo, sin arriesgarse a multas por infringir la medida que hasta ahora ha sido utilizada por las autoridades para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, quienes no respeten el nuevo horario, sí enfrentaran graves sanciones.
 

¿Qué pasa si salgo en Toque de queda?

Quien no respete el toque de queda, que parte a las 00.00 horas y finaliza a las 5.00 horas, se expone a multas que pueden ir desde las 20 UTM hasta las 200 UTM ($1.035.960 y $10.359.600 aproximadamente).

Los únicos documentos que permiten desplazarse en horario de toque de queda son salvoconducto individual para tratamientos médicos, salvoconducto individual de mudanza, salvoconducto individual para trámites funerarios de un familiar directo y salvoconducto colectivo para servicios esenciales. Sepueden conseguir en Comisaría Virtual.