Sin duda el Metro de Santiagoes el medio de transporte más utilizado por los millones de personas habitantes de la gran capital, esta importante red une a la gran mayoría de las comunas de la región metropolitana por lo que es fundamental su funcionamiento. 

En ese sentido y debido a los constantes avances de Santiago en el Plan Paso a Paso, y que ya se puede salir sin tantas restricciones, utilizando el Pase de Movilidad en los recintos cerrados. Lo importante al utilizar el transporte público es cumplir con el uso correcto de la mascarilla, utilizar alcohol gel y mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible.

Es importante que conozcas los horarios de funcionamiento del Metro de Santiago, para que planifiques tu salida y regreso a tu hogar. Por lo que te dejamos el horario de funcionamiento de lunes a viernes del metro.

¿Hasta qué hora funciona el Metro Santiago este domingo?

El Metro de Santiago informa en su sitio web que la hora de cierre de las estaciones es a las 23:00 hrs de lunes a domingo.

El horario en general es: 

- Lunes a viernes: desde las 6:00 AM hasta las 23:00 PM. 

- Sábado: desde las 7:00 AM hasta las 23:00 PM.

- Domingo y festivos: 8:00 AM hasta las 23:00 PM.

Es importante destacar que si ingresas al metro cerca del horario de término de servicio, podrías no alcanzar todas las combinaciones debido a que han finalizado sus horarios de funcionamiento.