El IFE Laboral Apoya es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las y los trabajadores que firmaron un nuevo contrato de trabajo y que se encontraban cesantes durante el mes anterior al que encontraron ese nuevo empelo.

Además, para recibirlo se debe tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.200.000. Quienes cumplan los requisitos pueden solicitar el beneficio que comenzarán a recibir dos meses después de la postulación, a partir del quinto día hábil de cada mes.

Esto significa que quienes postulen al beneficio en septiembre comenzarán a recibir el dinero desde el 7 de noviembre. Además, serán beneficiarios de tres pagos consecutivos, mientras que quienes postulen en noviembre solo recibirán dos cuotas de pago y quienes lo hagan en diciembre solo una.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Puedes postular al IFE Laboral solo hasta el mes siguiente en el que hayas encontrado un nuevo empleo, esto significa que quienes firmaron un nuevo contrato de trabajo en agosto solo tienen hasta este viernes 30 de septiembre para solicitar el beneficioo de lo contrario no recibirán ningún pago.

En el caso de quienes encontraron trabajo en septiembre, pueden postular hasta octubre, aunque la recomendación es que solicites el beneficio este mismo mes para comenzar a recibir los pagos en una fecha más próxima.

¿Dónde y cómo postular al IFE Laboral?

Para postula al IFE Laboral debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica. Una vez adentro debes rellenar la información solicitada, adjuntar tu nuevo contrato de trabajo y dar clic en “enviar solicitud”.

¿De cuánto es el pago del IFE Laboral?

Los montos del IFE Laboral cambian en relación a la fecha de postulación y la persona que recibe el beneficio: 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre 2022: Este grupo recibe el monto máximo del IFE Laboral que es de un 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.