El IFE Laboral es un aporte monetario mensual que busca ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este beneficio es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se entrega por un plazo de 3 meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

El plazo para postular al IFE Laboral termina el 31 de diciembre de este año. Aunque, para recibir los 3 pagos es necesario hacer el trámite hasta octubre, de allí en adelante la cantidad de pagos baja.

Si se postula en noviembre, los pagos bajan a 2, y si se postula en diciembre, se recibirá solo uno.

En cuanto al próximo pago del IFE Laboral, este será entregado a sus beneficiarios el  7 de octubre, y lo recibirán aquellos que postularon este año en junio, julio y agosto de 2022.

A continuación, te contamos cuándo recibirás tu primer pago si postulas en octubre de este año.

¿Cuándo recibo el primer pago del IFE Laboral si postulo en octubre? 

Si postulas en octubre, recibirás tu primer pago a partir del 7 de diciembre. Mientras que el segundo será el 7 de enero y el tercer y último pago será el 7 de febrero.