El IFE Laboral ha servido para incentivar a la creación de nuevos empleos. Este beneficio se paga a las personas que estuvieron cesantes y encontraron un trabajo formal, es decir con contrato.

Los requisitos del aporte son tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación, tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
 

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

El monto del beneficio varía según edad, género, condición de salud, entre otras cosas:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
    • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
    • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
    • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
    • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
       

¿Hasta cuándo puedo postular para recibir tres pagos?

El beneficio contempla hasta tres pagos. Las postulaciones estarán abiertas hasta diciembre, sin embargo la fecha límite para postular y recibir los tres pagos es octubre. Quienes postulen en noviembre recibirán dos pagos y quienes postulen en diciembre recibirán un pago.

Revisa en detalle el calendario de pagos:

¿Cómo postular?

Para postular ingresa AQUÍ.

Una vez dentro, haz clic en “Iniciar sesión”. Luego escribe tu RUT, Clave Única y haz clic en “Continuar”.

A continuación, haz clic en “Postular”.

Después completa los datos requeridos y adjunta tu contrato de trabajo. Acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.

Como resultado del trámite habrás postulado al IFE Laboral. Recibirás respuesta en tu correo electrónico.